Jclic es un programa informático para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia mediante java. Como todas las cosas tiene sus ventajas y sus desventajas.
Lo primero que tengo que decir es que la realización de estas actividades, para el alumnado, es mucho más interesante y dinámico que el formato tradicional de papel (fichas de ejercicios); por lo que a la hora del interés de estos por la materia va a ser mayor. Con JClic los alumnos pueden aprender mucho mientras se divierten por medio de juegos.
Al usar este tipo de programas para la creación de actividades, el profesor corre riesgos a la hora de elaborar las actividades. Hay que tener mucho cuidado en la elaboración de ejercicios porque al realizarlos lo podemos hacer mal. Aparte de las actividades propias de JClic he encontrados esta página web que tiene un gran número de ejercicios elaborados con JClic http://roble.pntic.mec.es/arum0010/ . La única pega que he visto, en este caso en ejercicios de matemáticas de sumas y restas, que al poner el resultado mal, no te sale nada. Estaría bien que cuando se produciesen errores, te los corrigiera o al menos te diga que está mal.
Otra de las características de JClic que me ha llamado la atención y me ha gustado es la variedad de idiomas que tiene.
Agrega es otro de los empaquetadores que hay. En mi opinión creo que este es algo mejor que JClic ya que lo veo todo más organizado. Al igual que JClic, este empaquetador nos sirve para la realización de ejercicios en formato digital
Agrega es otro de los empaquetadores que hay. En mi opinión creo que este es algo mejor que JClic ya que lo veo todo más organizado. Al igual que JClic, este empaquetador nos sirve para la realización de ejercicios en formato digital

Por otra parte, voy a comentar brevemente mi opinión sobre las pizarras digitales. En primer lugar, las pizarras digitales me parece un gran apoyo para el profesor y para el alumnado. Como ya mencione anteriormente, el formato digital es mucho más vistoso y atractivo para los niños que el formato tradicional, por lo que este tipo de pizarras creo que es mejor. Actualmente y cada día más, se están incorporando estas pizarras en los colegios de España. Por último, a la hora de interactuar, es mucho más rápido que las tradicionales y rápida, con un bolígrafo digital o simplemente con el dedo.
En conclusión, creo que todo tipo de ayudas o soportes digitales es beneficioso para la escuela. Con este tipo de apoyo, obtendremos más atención e interés del alumnado por la materia. En una entrada anterior, ya dije que es importante estos formatos digitales siempre y cuando no se olvide el tradicional (libros). Esto creo que puede aportar mucho y puede ser de gran apoyo a la hora de recibir las explicaciones del profesor y realizar actividades, tanto en clase como en casa.

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