jueves, 1 de marzo de 2012

Libros Antiguos vS Libros nuevos

         Los libros hoy en día han cambiado mucho desde su primera impresión. Actualmente los libros de texto en las escuelas son muy coloridos y con muchas ilustraciones; por otro lado, los libros antiguos eran en blanco y negro y solían estar destinados a un sexo, es decir, que había libros para chicos y para chicas, ahora esto no ocurre, ya que los libros son unisex.

         Otro de los formatos que se empiezan a utilizar cada día más, son los libros digitales. Este formato de libros es posible gracias a la implantación de nuevas tecnologías en las aulas de los colegios españoles. Poco a poco se van llenando de ordenadores, netbooks, pizarras digitales, etc. Esto supone que los niños, aparte de que pongan más interés en las asignaturas porque cada vez los niños nacen "con un móvil debajo del brazo" y todo lo que sean las nuevas tecnologías, no lleven tanto peso a la escuela con tantos libros o simplemente el ahorro de papel que se producirá al no haber tantos libros.  Aparte de estas ventajas los libros digitales se pueden editar con textos del profesor, notas, etc.

         He de decir que, en mi opinión el libro digital no tiene que llegar a ser un sustituto del libro tradicional, creo que este es un gran apoyo que se puede complementar con libros digitales de actividades, así los niños ponen mas interés en trabajar y a la hora de llegar a casa ponerse con el ordenador a realizar tareas o estudiar. Una de las cosas que más les cuesta a los niños es sacar los libros en casa y ponerse a realizar las tareas.

           Una pagina de libros digitales que he visto y me ha parecido muy interesante es esta en la que aparecen libros de texto de todas las asignaturas y de varios cursos

http://divercolegio.blogspot.com/2010/09/en-los-siguientes-enlaces-podras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario